Buscar

MAS QUE UNA ESTRELLA DEL TENIS



Además de ser la top 3 del ránking WTA, obtener ingresos anuales por US$ 25,4 millones de dólares, ser la primera rusa en ganar el torneo de Wimbledon y la segunda jugadora más joven en quedarse con el Abierto de Gran Bretaña, ha firmado millonarios contratos publicitarios y también es rostro del videojuego Top Spin 2. Es que María Sharapova tiene estilo y además es una excelente deportista.


aunque en agosto del año pasado llegó al número 1 del tenis femenino. Pero más allá del tenis, María tiene una nutrida agenda, la llaman para las portadas de revistas de todo tipo. Está en las revistas deportivas, pero también en las de moda, pero no le gusta que la comparen con Anna Kournikova, y es que, según dicen sus más cercanos, Maria se concentra en los resultados, es autosuficiente y no sufre la "enfermedad de las estrellas".

La Industria Sharapova.
Sus ingresos anuales ascienden a los 25, 4 millones de dólares, según una investigación reciente de la publicación Sports Illustrated. El año pasado ocupó el segundo lugar en ganancias en el mercado estadounidense por detrás del golfista Tiger Woods (obtuvo cerca de 100 millones de dólares de ingresos). En el ránking internacional Sharapova quedó cuarta por detrás de Michael Schumacher ($80 millones), Valentino Rossi ($30 millones) y Ronaldinho ($29,1 millones). Claro que en esta lista no figuran atletas norteamericanos, porque para ellos existe una top-lista aparte, pero si fuera incluida en ésta, habría estado entre los diez deportistas más ricos de ese país. Ya posee 12 títulos, entre los que destaca el Wimbledon logrado en 2004.

Su belleza siberiana la llevó a firmar un contrato con IMG Models en el 2003, desde entonces ha realizado numerosos desfiles de moda y ha suscrito millonarios contratos publicitarios con numerosas marcas. En octubre del año pasado lanzó su propio perfume, luego de firmar un contrato en Moscú con la compañía Parlux Fragances, por el que recibirá 5 millones de dólares por tres años.

Y lo último en negocios relacionados con su figura: la industria de los tonos y melodías de telefonía sacó a la venta el "grito" de la tenista, que fue lanzado con motivo del último torneo de Wimbledon, donde la rusa no consiguió defender el título de campeona al caer ante Venus Williams. La melodía se ofrece en varias versiones, incluida la polifónica, y en formato mp3.



http://www.youtube.com/watch?v=GpG8jlrJhWQ


0 comentarios: